CANAL DE DENUNCIAS

A través del canal de denuncias cualquier ciudadano podrá comunicar o informar de actuaciones contrarias a la integridad institucional en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela de las que tenga conocimiento.

Para que las comunicaciones presentadas sean tomadas en consideración no podrán ser genéricas, deberán identificar o aportar algún dato que permita identificar los hechos denunciados e, indicarán algún elemento de prueba que permita razonablemente su verificación o determinar el tratamiento que se le dará a la información comunicada.

Las denuncias serán tratadas de forma anónima y el denunciante tendrá plena garantía de indemnidad, de acuerdo con lo previsto en la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 23 de octubre, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del derecho de la Unión Europea. El tratamiento anónimo de las denuncias determina que no sea posible informar al denunciante sobre las conclusiones del proceso de investigación que se inicie.

Compartir: